sábado, 18 de enero de 2014

Bienvenida


Queridos amigos y hermanos en la fe,

con todas las cosas que suceden hoy en día a nuestro alrededor, con todos los comentarios, las discusiones y lo dicho diariamente por cientos de personas, con todos los medios acelerando el conocimiento a nivel mundial, ¡cuán necesario se ha vuelto hoy en día revisar de nuevo nuestras creencias!

Jesús mismo había advertido de los tiempos actuales: Marcos 13:22 - "Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y maravillas para engañar, de ser posible, a los escogidos". Y aún Juan, el discípulo más cercano a Jesús, nos advierte: 1. Juan 4:1 - "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo".
 

Cuanto me entristece ver a la iglesia de hoy llena de estructuras, métodos y enseñanzas humanas, justificadas aun con versículos bíblicos. Nada raro que esto haya prosperado así, si tenemos un Cuerpo de Cristo que está más acostumbrado a creerle a sus líderes y maestros, a sus seminarios e instituciones y a sus jerarquías, que a revisar la verdad en la Palabra con la ayuda del Espíritu Santo.
 
Recuerde lo siguiente dicho por Jesús al respecto: Juan 14:26 - "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho". Y además tenemos una iglesia que tampoco está acostumbrada a leer y estudiar la Palabra por si mismos, como solían hacer los cristianos de Berea: Hechos 17:11 - "Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así". Nótese bien que la razón principal del estudio de las Escrituras por parte de los creyentes, era ver si lo que les estaban enseñando (¡Aun el mismo Pablo!) era verdad o no. ¡Oh, cuanto nos falta ello hoy en día!

 
Hoy más que nunca, con todo lo que está llegando a nuestras iglesias y poniéndose 'de moda', es necesario que dejemos la comodidad del 'cristianismo de banca' a un lado y seamos proactivos, primeramente en nuestra relación con Dios y después en escuchar a Su Espíritu y en escudriñar las Escrituras. ¿O acaso quiere usted seguir recibiendo alimento 'envenenado'?

Es el momento de que el Cuerpo de Cristo, la Eclesia de Dios, se enfoque de nuevo en su cabeza: Cristo, en vez de andar enfocada en las personas.
 
Por favor ore al respecto y ponga a consideración de Dios cada mensaje, enseñanza, teoría, argumento, etc. -sí, incluso todo lo que yo escriba en este blog-, para seguir el consejo de Pablo a los Tesalonicenses: 1. Tesalonicenses 5:21 - "más bien, examinadlo todo, retened lo bueno".

 
Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido amigo,
aprecio tus comentarios y estaré respondiendo a ellos lo mas pronto posible.
Para que nuestra conversación sea abierta, honesta y transparente, te ruego no postear como anonimo, sino dejar por lo menos tu primer nombre.
Cordialmente,
David